Poesía

Muchacha sin nombre de Natalia Sosa Ayala

Natalia Sosa Ayala – Constelación de escritoras canarias
Natalia Sosa Ayala

Hace demasiado tiempo que no me paso por aquí y quizás debería haberlo hecho antes ya que este siempre fue un rincón dónde dar a conocer todos los aspectos de la literatura que amaba. Se avecinan muchos cambios aquí. Seguiremos con la poesía y las letras pero en mi intención está abrir un poco este lugar a la Psicología. Al igual que lo soy yo, será un espacio mutidisciplinar de divulgación pero eso lo veremos próximamente.

Hoy os traigo uno de mis poemas favoritos de una desconocida poeta, Natalia Sosa Ayala. Esta nació en las Palmas de Gran Canaria en 1938. Tiene una obra poética excepcional e intimista que sin duda os recomiendo. Pero voy a callarme y a dejaros con su poema… Espero que os guste.

MUCHACHA SIN NOMBRE (1980)
No me llamo Natalia.
Jamás nací.
O si nací fue muerta.
El sol extendía sus primeros rayos
por una madrugada fatídica de marzo.
Mas no era yo la que su luz bebía.
Yo no existí jamás.
A lo sumo fui venas, manos, sangre,
un corazón pequeño y precintado
pero no fui jamás destinada a ser alguien.
Mi nombre, yo, Natalia,
estará inscrito en un papel cualquiera, en labios que no saben lo que hablan,
en tardes remotísimas y ausentes,
acaso,
en el tiernísimo corazón de alguien.
Mas yo, yo no soy yo,
no soy Natalia.

1 comentario en “Muchacha sin nombre de Natalia Sosa Ayala”

Deja un comentario